Hola, algunos usuarios nos comentan que tienen problemas con el M9 pero solo en su router, mientras que si lo ponen con internet desde su móvil, o en otro domicilio, les va perfecto (como debería ir). Tras revisar que la compañía no tiene CG-NAT hemos resuelto el problema de la siguiente forma: Llamar a la compañía y pedir que liberen/abran el puerto 8080, el cual debería estar siempre abierto.
¿Por qué se cierra? El puerto 8080 es el más utilizado a nivel global, ya que es por donde pasa la información cualquier dispositivo de intercambio de información (receptor satélite, androidTV, PlayStation Online, etc...). Pero también es la puerta de entrada de los hackers a nuestros routers. Por ello, las propias compañías tienen un sistema de auto-bloqueo de ese puerto cuando ven un tráfico elevado sin previo aviso.
¿Solución? Una simple llamada diciendo que tienes problemas a la hora de jugar online en la PlayStation (errores de conexión constantes, etc) debidos al puerto 8080, hará que verifiquen el fallo y lo reabran.
Un saludo.
¿Por qué se cierra? El puerto 8080 es el más utilizado a nivel global, ya que es por donde pasa la información cualquier dispositivo de intercambio de información (receptor satélite, androidTV, PlayStation Online, etc...). Pero también es la puerta de entrada de los hackers a nuestros routers. Por ello, las propias compañías tienen un sistema de auto-bloqueo de ese puerto cuando ven un tráfico elevado sin previo aviso.
¿Solución? Una simple llamada diciendo que tienes problemas a la hora de jugar online en la PlayStation (errores de conexión constantes, etc) debidos al puerto 8080, hará que verifiquen el fallo y lo reabran.
Un saludo.