Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IPTV vs satélite, diferencias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    IPTV vs satélite, diferencias

    A día de hoy todos se preguntan qué tienen en común o en qué se diferencian la programación por Satélite de la programación por IPTV.

    Un punto a tener en cuenta es que la programación por satélite es limitada, ya que tendremos lo que nuestra parabólica recoja (y ahí también depende de si es individual, comunitaria, si está mejor enfocada y muchos otros factores), mientras que por IPTV el contenido es mucho más extenso, ya que depende del servidor donde esté alojado ese contenido.

    Pero, ¿realmente merece la pena adquirir IPTV?

    La respuesta puede ser Sí y No, ya que dependerá de lo que realmente lo vayamos a utilizar. Si vemos normalmente 10-15 canales nos va a dar igual que tengamos posibilidad de ver 150 o 10.000, puesto que no saldremos de esos 10-15 básicos que nos interesan.

    ¿Y que vamos a tener con ambos sistemas?

    En satélite tendremos opción de ver lo que nuestra parabólica recoja, por lo tanto para saber aproximado el contenido podemos ver esta información en varias webs haciendo una búsqueda en google. Aquí tenemos una de ellas.

    En IPTV dependerá, como hemos comentado, de lo que emita ese servidor contratado. Aquí si que cada servidor tendrá un contenido u otro, y mirando por google tenemos millones de resultados, lo que puede resultar algo confuso.

    ¿Vale lo mismo?

    Normalmente no, si es de calidad el satélite suele estar bastante más barato que el IPTV, por lo que si buscamos ahorro solo lo vamos a tener con satélite y NUNCA con IPTV.

    ¿Entonces IPTV para qué sirve?

    Con IPTV solo necesitamos internet, por lo que si no tienes opción de parabólica o se ha dañado y no quieres cambiarla o la tienes comunitaria y quieres ver más contenido, solo te queda esta opción. Aún teniendo parabólica, si quieres ver más, no te queda otra que utilizar IPTV.

    Además, con IPTV las funciones son muchas (dependerá del dispositivo y la aplicación para ello): ver contenido atrás en el tiempo (pulsa para ver en qué consiste), tener videoclub, canales de todo el mundo, estabilidad 100% frente a micro-cortes en satélite, auto-actualización del contenido frente a cambiar listas de canales cuando cambian frecuencias, contenido nacional libre (autonómicas)... y mucho más.

    Es el futuro en la tecnología televisiva y es el presente en muchos países europeos, donde han dejado de emitir por satélite, o está en vías de extinción.

    ¿Diferencia de calidad y estabilidad?

    Si, con IPTV normalmente (esto ya depende de qué compres, donde lo veas y si es por wifi o por cable) vas a tener una estabilidad del 100%, frente a esos micro-cortes que suele haber en satélite.

    La calidad también va a ser mayor, ya que los decos satélite emiten en 1080p para España (un deco 4k para España no sirve, al no tener contenido 4k en la parrilla), pero si queremos ver contenido 4k o incluso 8k, a día de hoy nos tenemos que ir fuera y mirar otros países, por lo que por satélite es imposible y solo podemos hacerlo con IPTV.

    ¿Recomendación?

    Esto ya es personal 100%, pero a día de hoy por contenido, calidad, opciones y lo pequeñito que es el aparato, recomendamos totalmente el MU M9 Ultra 8k y, por supuesto, el IPTV. Es más caro, pero al final el disfrute es mayor. Además, siendo un aparato Android, podemos utilizar nuestras apps favoritas en él, bajo su licencia oficial y sus condiciones de uso.


    Espero que esto os haya ayudado.

    Un saludo.
Trabajando...
X