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Respuestas a problemas habituales Medialink - MU

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    Respuestas a problemas habituales Medialink - MU

    Hola, hay muchas preguntas que muchas veces se repiten. Ya no en el foro, sino por email, llamadas, whatsapp, telegram...

    Vamos a enumerar las habituales para así poder tener una buena base de conocimientos de nuestro deco satélite.
    • Canal codificado --> Este tema es muy habitual, pero primero hay que remarcar si es en TODOS los canales, o solo en alguno en concreto.
    Si es en todos, entonces el problema puede deberse a dos cosas: 1º Internet, que aunque tengamos la mejor conexión de la galaxia a veces puede fallar, o bien el cable se ha dañado, o hay un problema en la conexión puntual. Lo revisamos reiniciando el router y si tenemos opción nos damos wifi desde el móvil. 2º Nuestro servicio (cccam / iks... ) que ha dejado de funcionar. Si es el primero tenemos que contactar con ese proveedor de aliexpress o ebay, si es lo segundo, revisad si el estado del servidor pone desconectado o expirado. Si pone desconectado puede deberse a un pequeño mantenimiento, en este caso esperad a una respuesta oficial por los canales habituales: telegram, foro. Si el estado pone expirado entonces se ha caducado y hay que comprar nueva clave.
    • Canal sin señal--> Si en toda la parrilla nos sale sin señal es que hay un problema de parabólica, sea individual o comunitaria. Es cuestión de revisar si está bien orientada (ASTRA 19,2ºEste el que se utiliza en España) y comprobar que no está nada dañado por impacto de lluvia, viento o el propio calor del sol.
    Si el problema de sin señal es solo en algún canal en concreto será porque han cambiado frecuencias y tocará hacer/bajar una nueva lista de canales. En este caso habrá que esperar a que desde los canales oficiales se informe de una nueva lista.
    • Servicio no disponible --> Esto es un problema del propio canal, que no emite en ese momento. Suele estar en canales que solo abren contenido cuando hay un evento deportivo.
    • Lista de canales --> Una lista de canales simplemente es una ordenación de las frecuencias que recoge la parabólica. Poner una nueva lista NO descodificará los canales. Poner una nueva lista NO nos evitará problemas de canal codificado. Solo podría corregir problemas de Sin señal si fuera el caso.
    • IPTV --> IPTV es un servicio de emisión de canales nacionales e internacionales por internet, sin intermediación de parabólica. Dentro de IPTV tenemos Stalker (S-iptv) que se asocia por la MAC del aparato, logrando una mejor eficiencia y evitando "multicuentas"; y luego Xtream (X-iptv) que funciona por URL, usuario y contraseña. Xtream también se llama M3U cuando esos datos se dan en un enlace descargable.
    • Firmware --> Un firmware es un fichero que actualiza nuestro deco. Cada firmware soluciona un bug o error, o nos incorpora nuevas ventajas. Es recomendable seguir las indicaciones oficiales y tenerlo lo más actualizado posible (salvo que de manera oficial se indique lo contrario). En los modelos nuevos el firmware se descarga desde el propio aparato yendo a Ajustes / FTP1 / actualizar SW. En el resto de modelos la actualización debe hacerse por USB.
    • Luz roja en el frontal --> Una luz roja en el frontal indica que la placa base se ha quemado. Normalmente esto sucede por una sobre tensión producida por un enchufe en mal estado, tormenta eléctrica en la zona, etc... La única solución es cambiar la placa base si está en garantía, o adquirir nuevo aparato si ya está fuera de ella.
    • Pantalla azul en la televisión --> Un problema de pantalla azul es debido a una mala actualización del deco, o bien cuando se desconecta de la red antes de terminar el proceso de actualización. En cualquier caso la solución es simple y no nos llevará más de 3 minutos volver a tenerlo operativo. Para más detalles tenemos el manual de pantalla azul en este foro.
    • Reinicios constantes --> Si el aparato se reinicia con frecuencia puede deberse a una mala actualización. Para ello lo mejor es hacer un reseteo de fábrica: ajustes / reajustar por defecto / 0000 / reajustar por defecto. Posteriormente cargamos el último firmware desde FTP1 o por USB (según corresponda por el modelo que tengamos).



    Seguiremos editando el documento con nuevas incidencias que se nos ocurran, de simple solución para tener un manual de referencia de la marca y mejorar los conocimientos de la comunidad.

    Un saludo.

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